El Partido Popular solicita al equipo de gobierno de la Diputación que “recupere” la entrega de bolos y juegos autóctonos a los municipios y pedanías como apuesta por mantener los juegos tradicionales de la provincia.
Esta entrega ‘se perdió’ con la llegada del PSOE al gobierno de la institución provincia que retiró esta adquisición y posterior entrega a los municipios, un acto que anualmente se realizaba en el Palacio de los Guzmanes con una demostración de juegos autóctonos y con gran concurrencia de pueblos de la provincia.
“Tenemos que ser capaces de mantener las tradiciones y una manera de ello es con estas iniciativas que son enormemente demandandas en nuestros pueblos”, remarca el viceportavoz popular, Javier Santiago, incidiendo que “con pocos recursos podemos aportar nuestro granito de arena para ello”.
Los populares inciden en “la enorme aceptación” que tienen los juegos autóctonos y tradicionales, sobre todo, en las fiestas de los municipios de nuestra provincia, “siendo una demanda recurrente” por parte de los pedáneos.