ActualidadNoticias de León

El PP de San Andrés pide la dimisión de Cabañas por sectaria y por coaccionar a la portavoz popular

Ahora León / Noticias de León / Alfoz

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo luchará hasta las últimas consecuencias y en todas las instancias posibles para conseguir en primera instancia un paso subterráneo de vehículos y peatones y carril bici, en lugar de la pasarela marginal que está levantando Adif  y, más adelante, el soterramiento del ferrocarril. Un vial inferior sobre el que se reafirma el PP que sería una infraestructura mucho más adecuada como paso previo al soterramiento que siempre es irrenunciable ya que contaría con medidas de seguridad, aceras accesibles y carril bici. La portavoz del Partido Popular, Noelia Alvarez, ha dejado claro que si el paso subterráneo que ahora mismo está ejecutando Adif en la calle Príncipe es compatible con un futuro soterramiento también lo es el que Adif puede construir en Párroco Pablo Díez”, contraviniendo así las declaraciones vertidas por la presidenta de Adif en el minuto que participó en la reunión de la Junta de Portavoces en la que en ningún momento habló de “paso subterráneo”, tan solo de ausencia de proyecto de soterramiento del ferrocarril en San Andrés.

Una Junta de Portavoces que sirvió, como la mantenida ayer, para increpar a la portavoz popular por haber puesto esta alternativa encima de la mesa. Así, el PP de San Andrés ha lamentado las acusaciones de traición y deslealtad vertidas por la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, hacia la portavoz popular, Noelia  Alvarez, cuándo lo que ha hecho ha sido poner sobre la mesa una alternativa “que no cercene para la eternidad el futuro del municipio y que sea accesible” después de que el propio Adif haya reconocido que la pasarela peatonal que se está construyendo no cumple con las medidas de accesibilidad. “La alcaldesa piensa que con faltar al respeto y verter acusaciones que no son ciertas va a desviar la atención de los ciudadanos muy preocupados por el aislamiento al que quedará sometida esta localidad, junto con los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal con unas actuaciones contra las que se ha manifestado el PP en numerosas ocasiones”, asevera Noelia Alvarez.

Sobre su dimisión y la del senador popular, Antonio Silván, destacó que quien no ha estado a la altura de las exigencias de los ciudadanos son la alcaldesa y su ministro de Fomento, José Luis Abalos, que serán los responsables de “condenar al municipio al aislamiento y a hacer una obra inaccesible y propia del siglo pasado”. La portavoz popular no duda en afirmar que aquí nos quedan  montones de tierra y mentiras mientras Cataluña y País Vasco se llevan el futuro. Motivos más que suficientes para pedir la dimisión de Cabañas “por sectaria, por sus intolerables manifestaciones en las juntas de portavoces demostrando, bien por ignorancia inexcusable o con intención, desconocer la diferencia entre soterramiento, defendido y reclamado por el PP, y paso subterráneo, cuyo conocimiento ha tenido el PP de fuentes solventes  y al que no hizo referencia la directora de Adif en su escueta intervención.”.

También debe dimitir, justifican los populares, por haber demostrado ante todos los portavoces su falta de capacidad para ser alcaldesa y por demostrar la poca cintura política que tiene, coaccionando y manifestando que apartará a la portavoz del PP de todas las decisiones trascendentes del municipio. “Al PP sólo le apartarán los ciudadanos en las elecciones”, le recuerdan los populares. Lo demás, añaden, “es una pataleta muy poco dignificante y que no se merecen los ciudadanos que pagan los impuestos más altos de España gracias a la gestión socialista”. El PP ha dejado claro que se reserva el derecho de acudir al Ministerio Fiscal si los hechos fueran constitutivos de infracción criminal. “No podemos dejar pasar por alto un ataque tan duro, directo e incoherente contra la labor legítima de un concejal en el uso de sus competencias”, concluyen los populares.

 que no va a permitir que se impida ejercer la labor de concejal tal y como establece la ley. Los populares advierten de que no van a permitir coacciones de este tipo avalados por la legislación vigente y no descartan tomar otro tipo de medidas.

Para los populares, la alcaldesa se ha equivocado de estrategia política porque no debe tergiversar o confundir soterramiento con paso subterráneo ni arremeter e impedir que el PP fiscalice al equipo de gobierno sino que “debe asumir los errores y si hay un proyecto mejor para el municipio y sus ciudadanos luchar por él que es lo que estamos haciendo desde el PP a pesar de todas las cortapisas que constantemente recibimos por parte del PSOE”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba