Ahora León / PP San Andrés
Los populares califican de “inmoral” el adelanto del cobro del IBI domiciliado en una muestra más de la nefasta gestion económica del equipo de gobierno.
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la subida de un 6% en el IBI que ha llegado a los domicilios del municipio en esta legislatura con el gobierno del PSOE-PAL. Así se pone de manifiesto después de comprobar como este año los vecinos han recibido en sus casas un total de casi 28.000 recibos con un incremento del 3% y que supone una recaudación para las arcas municipales de casi 8 millones de euros. A esta subida hay que añadir la efectuada en el 2017, lo que supone que un piso de 90 metros cuadrados paga 20 euros más que cuándo gobernaba el PP y una vivienda unifamiliar ha tenido que soportar un incremento del 100 euros desde que gobierna la alcaldesa socialista María Eugenia Gancedo. “Llama mucho la atención que sean estas las políticas del PSOE, partido al que solo le queda la P porque ya ni es Socialista ni es Obrero”, indicaron desde el PP de San Andrés.
Unos recibos que han provocado un gran malestar entre los ciudadanos que han visto como quienes lo tenían domiciliado lo han pagado a finales de julio cuándo el periodo voluntario de pago terminaba en septiembre. Una situación que ha provocado la devolución en masa de recibos. “Lo que ha hecho la alcaldesa socialista es inmoral, no sólo los vecinos tienen que soportar una ausencia total de servicios sino que el PSOE está abrasando a la ciudadanía con un incremento constante de impuestos”, critican los populares que añaden que a la subida del IBI hay que sumar el tremendo incremento de la Tasa del Agua, la de Basuras o el Impuesto de Actividades Economicas.
De hecho, según han calculado los populares, cada ciudadano paga una media de 100 euros más en impuestos que cuándo gobernaba el PP. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva, nunca el municipio estuvo tan deteriorado”, remarcan los populares que recuerdan que “con el voto del PP ni se ha subido ni se subirá un euro a los vecinos”.