ActualidadCapitalNoticias de León

El PP leonés asegura que Díez «ha abandonado» a los vecinos de Armunia

Ahora León / Política / PP León

El PP de León asegura que «el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, tutela todas las presentaciones y ruedas de prensa municipales. Ayer no perdió foto para anunciar las obras en una calle de Armunia y aprovechó para atacar a todo aquel que pueda realizar cualquier crítica a su gestión». “Algo muy democrático”, señalan con ironía desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

Desde su toma de posesión, el 5 de julio de 2019, Diez “nos tiene acostumbrados a su tono autoritario y de menosprecio”, muy lejos de la cordialidad y seriedad institucional de todos sus antecesores. Parapetado en la sensibilidad que produce el sentimiento leonesista a todos, que por cierto él nunca exhibió antes, José Antonio Diez censura siempre la opinión de todo aquel que no comulga con sus planteamientos, especialmente con el Partido Popular.

De ahí que el Grupo Municipal califique como un atrevimiento que Diez dijera ayer que “la oposición no ha comprendido a los leoneses durante muchos años”. Los populares han recordado el pasado del alcalde en este Consistorio en el que no es precisamente un recién llegado: “Fue el ideólogo del tranvía, el concejal de Tráfico y Movilidad del gobierno socialista de Francisco Fernández que arruinó León entre 2007 y 2011 dejando una deuda de 437 millones de euros, 60 de ellos en facturas sin consignar ocultas en cajones, con medidas estrella como las obras en Fernández Ladreda”.

«Diez, el que dice que el PP lleva muchos años sin comprender a los leoneses, ejerce desde hace 16 años como concejal. Es más, cuatro de los ediles socialistas permanecen en la Corporación de aquella época en el que el gasto desenfrenado de Francisco Fernández y su equipo sumieron a la ciudad en una quiebra técnica, que los siguientes gobiernos populares tuvieron que subsanar con drásticas políticas de ahorro», explican los populares.

«Diez llegó en 2019 con el Ayuntamiento  saliendo del Plan de Ajuste y volverá a dejar arruinados a los leoneses cuando se vaya en 2023. Como es el caso de la pedanía de Armunia. Desde que Diez es alcalde la Junta Vecinal gobernada por el PSOE ha perdido todas las subvenciones del Ayuntamiento, más de 200.000 euros, y ha acumulado una deuda millonaria, de la que ayer no dijo ni palabra».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba