El Partido Popular denuncia la “negligencia” de la Diputación a la hora de facilitar los accesos de los esquiadores en el primer domingo “invernal” de la presente temporada a la estación de San Isidro al ralentizar el acondicionamiento para facilitar el acceso por Cebolledo y cerrar el acceso por Riopinos.
Los usuarios sufrieron, tal y como pudo constantar el Partido Popular, importantes retenciones en el acceso por Cebolledo, lo que provocó que “hasta media mañana” no pudieran acceder a las pistas los primeros esquiadores pese a que “la Nevada no fue especialmente importante y estaba anunciada”.
Por su parte, los populares también censuran que se haya cerrado el acceso por Riopinos aduciendo que “había peligro de aludes” para que las máquinas quitanieves no despejaran en su totalidad la carretera de acceso.
“No es posible”, apuntan desde el grupo popular en la Diputación, “que con unas precipitaciones de estas características se tuviera uno de los accesos cerrados” en una de las pocas jornadas “excelentes para practicar el esquí” de la presente temporada, por lo que se preguntan quien “asume la responsabilidad de esta decisión y sus consecuencias”.
En este sentido, inciden en la “incapacidad” de la institución provincial de “adoptar las medidas adecuadas” para garantizar una jornada óptima para la práctica del esquí, “una de las escasas que ha habido desde el inicio de la actual temporada” que provocará un descenso significativo “en los datos de afluencia y de recaudación”.
“El riesgo cero no existe”, inciden desde el PP de la Diputación, “y no queremos que haya riesgo para los trabajadores y los usuarios” pero lo que sí queremos conocer “qué argumentos y quien ha elaborado el informe técnicos para tomar la decisión de no permitir el acceso por Riopinos”.
A su vez, el PP de la Diputación también recoge el “malestar” de los empresarios vinculados al sector en la medida que “estas decisiones tienen consecuencias” para las actividades económicas ligadas a la aperture de la estación en una temporada “caracterizada por la escasas precipitaciones y poca afluencia por ello” de esquiadores.