
El Partido Popular planteó en la Comisión de Hacienda de la Diputación celebrada ayer que se añadan otros 10 municipios incluidos en la IGP Lenteja Tierra de Campos en el listado de ayuntamientos que se trasladen a la Junta y que puedan beneficiarse del Plan Territorial Tierra de Campos.
Este listado, propuesto por el diputado popular David González, se suma a los 9 municipios que solicitaron su inclusión y recibieron, por unanimidad, el respaldo de los miembros de la comisión: El Burgo Ranero, Fresno de la Vega, Matadeón de los Oteros, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María del Monte Cea, Villamartín de Don Sancho, Villamoratiel de las Matas, Villaselán y Villaquejida.
Cabreros del Río, Campo de Villavidel, Corbillos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Mansilla de las Mulas, Pajares de los Oteros, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Villanueva de las Manzanas y Villaornate son los nuevos ‘aspirantes que tendrán que ser refrendados en un Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana.