Ahora León / Noticias de León / PP de San Andrés
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la inoperatividad del gobierno de la Unión del Pueblo Leonés que, después de siete meses de gobierno, ha demostrado que no está capacitado para gestionar el tercer municipio de la provincia. Prueba de ello, explicó la portavoz popular, Noelia Álvarez, es la situación por la que atraviesa el Servicio de Limpieza, con constantes acumulaciones de basura en numerosas zonas del municipio casi de forma diaria. “Es sólo un ejemplo pero, de seguir así, se verá muy afectado el progreso del municipio que ya estaba anclado con el PSOE”, alertó Noelia Álvarez.
Una de las más afectadas es el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, dónde no sólo los residuos llenan los contenedores que hace tiempo que no se vacían sino que la basura invade las aceras, causando una imagen lamentable de esta zona industrial, muy poco atractiva para aquellas empresas que estén pensando en instalarse en San Andrés y que hace replantearse el presente para aquellas que plantean un traslado. Lo más sorprendente de esta situación, explica la edil popular, es que en muchos lugares son necesarios más contenedores y en otros islas para que los ciudadanos puedan reciclar. “Ahora el problema no es que no haya contenedores, que los hay, sino que el concejal de Limpieza no los quiere poner en la calle para dar servicio al ciudadano, algo incomprensible. Y no será por las veces que se los hemos pedido”, añadió Noelia Álvarez a quien se le antojó difícil y casi imposible reciclar en San Andrés. “Por un lado, queremos que la gente recicle pero sino les ponemos los medios es imposible”, destacó la portavoz popular al tiempo que advirtió del “frenazo en seco que sufre el municipio” desde que comenzó a gobernar la UPL con políticas de gran hermetismo. “No sabemos lo que están haciendo”, criticó.
“No sabemos si la Unión del Pueblo Leonés tendrá algo bueno pero desde luego no van a pasar a la historia de San Andrés como ejemplo de gestión porque es nula”, explicó Noelia Álvarez que aseguró que es latente la desazón del contribuyente y la inoperatividad más extrema que se manifiesta cada día en la gestión municipal. Así, Álvarez hizo referencia al
hermetismo más absoluto de la UPL que, mes tras mes, se pone de manifiesto en las comisiones informativas y dónde no hay ni un solo avance sobre la gestión municipal. “Cuándo estaban en la oposición pedían todo tipo de explicaciones que ahora no dan”, concluyó.