Ahora León / Noticias de León / PP de León
El Grupo Municipal del Partido Popular, como ha explicado Marta Mejías, ha denunciado recientemente el “lamentable estado de los vestuarios de la instalación deportiva de la Palomera, que están totalmente inutilizables, cerrados, sin que se haya hecho nada al respecto en estos más de dos años y medio desde su paralización”. Un problema ante el que el equipo de gobierno PSOE-Podemos “sigue complemente de espaldas”. Los campos de fútbol no disponen de vestuarios adecuados más allá de un espacio provisional improvisado dividido por taquillas rotas, “mientras el alcalde disfruta de las instalaciones deportivas cataríes”.
Esta dejadez se hace extensiva también a las piscinas de la Palomera. Un desinterés en las instalaciones deportivas que se hace patente ante la falta de actuación inmediata tras la avería de la piscina de entrenamiento que lleva más de tres meses cerrada, sin visos de solución inminente. Esto está suponiendo, en palabras de Mejías, “un importante perjuicio para el ciudadano, que se ve privado de un servicio municipal porque no tiene la posibilidad de acceder a la piscina pública que quiera ni a cualquier hora, así como supone un problema para los clubes que no disponen de calles ni horas suficientes para poder desarrollar su actividad deportiva, además de cambiarles constantemente de instalaciones adaptando calles y horarios para poder entrenar que resultan insuficientes”.
La realidad es que esto es algo que se viene produciendo a lo largo de todo el mandato de este equipo de gobierno y son constantes las denuncias que hemos venido recibiendo por la gestión y el estado de las piscinas a lo largo de estos tres años y medio de mandato PSOE-Podemos:
En el mes de octubre de 2021 solo estaba operativa la piscina exterior del Estadio Hispánico cuyas obras de cubrición llevó a cabo el Partido Popular en 2018-2019 (la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando se clausuró de urgencia, ante lo que el Partido Popular dejó cubierta y operativa la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina).
La piscina del Salvio Barrioluengo estuvo fuera de servicio durante meses en el año 2021 por inundación (de junio a diciembre de 2021), además de no contar la instalación con calefacción (hay un rocódromo, una sala de tiro, una sala de boxeo, una salada de gimnasia y una galería de tiro). A todo esto se ha sumado el reciente cierre el vaso de la piscina de la Palomera que “deja de nuevo en entredicho la falta de previsión no solo con esta instalación, sino con todas ellas, ya que ante la aparición un problema la situación de las instalaciones deportivas colapsa. El desgobierno del alcalde socialista, José Antonio Diez, se asienta sobre los pilares de la desidia, el desinterés, la falta de planificación y la nula gestión”, finalizó la edil popular.