ActualidadEducaciónSociedad

El PP anima a los leoneses a participar en la concentración contra la Ley Celaá

Ahora León / Noticias de León / Educación

El Partido Popular de León destaca la importancia de esta concentración que recorrerá la ciudad el domingo, 20 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en contra de la LOMLOE, más conocida como ‘Ley Celaá’. Una protesta que une a todos -familias, centros, docentes y alumnos- en un mismo objetivo: lograr un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor, con la premisa de que los padres tengan libertad para elegir el centro educativo de sus hijos.

La concentración, que se desarrollará en coche para respetar las restricciones existentes debido a la pandemia, está convocada por la plataforma ‘MásPlurales’ y partirá  a las 11.00 horas del Palacio de los Deportes, recorriendo Sáenz de Miera, Fernández Ladreda, Corredera, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía, Inmaculada, Gran Vía, San Marcos, Condesa, Guzmán, Avenida Palencia, Puente de los Leones y Sáenz de Miera.

La LOMLOE, impulsada por el Gobierno PSOE-Podemos, ha supuesto un terremoto en el colectivo educativo, cosechando una amplia oposición entre los padres, los docentes y los propios centros. La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas, y atenta contra la pluralidad del sistema educativo español,  clave en una sociedad democrática.

Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos; inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos

Moción aprobada en el Pleno municipal de León

El pasado 30 de noviembre, el Pleno municipal del Ayuntamiento de León ya aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular. Un documento que  ponía de manifiesto la relevancia de la ‘Ley Celaá’ en el municipio de León, dada la existencia de alrededor de 20.000 estudiantes en una veintena de centros especiales y concertados, además de que los leoneses no pueden permitir que esta ley penalice la excelencia en la educación de todo el alumnado. La moción instaba a la participación de todos los concejales de la Corporación, asegurando que “los grupos municipales deben dar un paso adelante y unir su esfuerzo para lograr que los leoneses puedan acceder a una educación justa, de calidad y con la libertad de elección como principio fundamental”, logrando finalmente los votos de PP y C’s su aprobación frente a la oposición de PSOE y Podemos, y la abstención de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba