Los alcaldes del Partido Popular de la zona del Órbigo acusan al PSOE de convocar una “manifestación política” para este domingo por la falta de una pediatra, actualmente de baja laboral y sustituida por pediatras que se desplazan desde el CAULE, pero rechazan la búsqueda de una solución al negarse a reunirse con la Gerencia de Atención Primaria de León.
El PP considera que la convocatoria responde únicamente a una “orden política con el objetivo claro de atacar a la Junta de Castilla y León”, provocando una “alarma” entre los habitantes vinculados al centro de Salud Ribera del Órbigo, ubicado en Benavides.
Los regidores recuerdan que desde la Gerencia de Atención Primaria “se les ha ofrecido, en varias ocasiones, mantener un encuentro para, de una manera conjunta,” dar respuesta a las inquietudes de la zona. Sin embargo, los alcaldes socialistas, prosiguen, “prefieren apostar por las medidas de presión”.
“Compartimos la exigencia de disponer de un servicio permanente de pediatría de lunes a viernes”, apuntan desde el PP, pero “ante esta baja laboral tenemos constancia de que se han buscado soluciones” que permiten, mientras dura la misma, cubrir las necesidades del servicio.
Desde el Partido Popular inciden que “no existen quejas ni consultas pendientes” ya que se ha solucionado, provisionalmente, con la derivación de profesionales que suplan esta baja médica provisional, aunque “somos conscientes de las dificultades para encontrar sustitutos y profesionales” que quieran vincularse a un centro de salud del ámbito rural. En este sentido, recuerdan que está en la mano del Gobierno de España el ampliar el número de profesionales sanitarios que a corto, medio y largo plazo puedan incorporarse a los diferentes centros médicos de la provincia.