Un día después de publicarse en prensa que el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y la Universidad de Minho habían verificado la efectividad de la mascarilla reutilizable MOxAd-Tech -a la venta por unos 10 euros en Portugal- para inactivar al coronavirus tras entrar en contacto con sus materiales de confección, se conoce otra variante ibérica.
La marca española Rewinder ha lanzado la primera mascarilla orgánica que tiene como principal característica su capacidad para destruir los virus de la Covid-19. La Rewinder30 es un modelo certificado desarrollado en colaboración con la compañía suiza líder mundial en investigación en tejidos HeiQ. De esta forma, la mascarilla Rewinder30 está tratada con la tecnología HeiQ Viroblock, un tratamiento antiviral y antibacteriano que ha sido probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia (Doherty Institute), con una efectividad del 99,99% en la protección contra la Covid19, por lo que está certificada como una mascarilla reutilizable de alta eficiencia.
La tecnología HeiQ Viroblock, según las pruebas realizadas, destruye el virus en un tiempo máximo de 30 minutos. Esta mejora forma parte de la apuesta continua de Rewinder por la inversión en I+D+i para seguir mejorando sus artículos
Además, este modelo de mascarilla cuenta con un mayor ajuste facial, gracias a las mejoras incorporadas en el diseño, y continúa contando con el tratamiento hidrofugado y la doble capa que tienen ya todas las mascarillas Rewinder que repelen 100% líquidos, lo que proporciona protección para quien la usa y para los demás.
La Rewinder30 también está fabricada de forma ética con algodón orgánico 100% Oeko-Tex y goma suave que evita las rozaduras. Puede ser utilizada hasta un total de 30 lavados a 60 grados sin perder sus propiedades y su tela filtrante de doble capa sigue la normativa EN14683 IIR. Además, están homologadas según la UNE0065:2020 española, la CWA 17553:2020 y certificadas de conformidad europea CE.
Estas mascarillas, también hipoalergénicas, están disponibles en tallas L (hombre adulto) y M (mujer adulta), y pueden adquirirse a través de la tienda online rewinder.eco, en farmacias y otros establecimientos recogidos en la plataforma digital.
La nueva Rewinder30 mantiene la filosofía de la marca, cuidar el medioambiente a la vez que cuidamos de nosotros y de quienes nos rodean, por lo que están hechas de forma que generan 60 veces menos desperdicios que las mascarillas de un solo uso. Los usuarios de la Rewinder ya han conseguido evitar que se desechen más de 5.000.000 de unidades de las mascarillas elaboradas en materiales de un solo uso que tardan más de 400 años en desaparecer de nuestro planeta.