CapitalDestacadoNoticias de León

Por un 2026 que desborde el calendario con 375 días de buenas noticias

La redacción de Ahora León hacemos una pausa en la inmediatez para desearos unas fiestas donde lo importante no sea lo que hay bajo el árbol, sino quienes están a su alrededor.

Cae la noche sobre la provincia. Las luces de Navidad se reflejan en el asfalto mojado de Ordoño II, brillan bajo la atenta mirada de la Pulchra Leonina y parpadean en cada ventana de nuestros pueblos, desde el Bierzo hasta Tierra de Campos, desde la Montaña hasta el Páramo. Hoy, 24 de diciembre, en Ahora León dejamos a un lado la urgencia de la última hora para hablar de lo único que permanece cuando se apagan los ordenadores: las personas.

Cerramos un 2025 intenso, pero miramos al horizonte con la esperanza intacta. Y para este 2026 que ya asoma, nuestra carta a los Reyes Magos no pide grandes infraestructuras ni debates políticos estériles. Nuestra petición es mucho más ambiciosa porque depende de todos nosotros: pedimos un año cargado de valores.

El valor de la buena gente

En tiempos de ruido digital, reivindicamos el silencio de los buenos gestos. Deseamos que 2026 sea el año de la empatía, de esa lealtad leonesa que se da la mano y cumple su palabra. Queremos llenar nuestra portada de historias de buena gente; de vecinos que se cuidan, de jóvenes que emprenden con ilusión en su tierra y de mayores que siguen siendo el roble que nos sostiene.

Deseamos que la solidaridad no sea una noticia excepcional, sino la rutina que vertebre nuestra convivencia. Que la bondad sea tendencia y que el respeto sea el idioma oficial en nuestras calles y en nuestras redes.

Un año que no cabe en el calendario

Sabemos que el año tiene 365 días. Pero para vosotros, nuestros lectores, queremos romper las matemáticas. Os deseamos un 2026 de 375 días de buenas noticias.

¿Por qué 375? Porque os deseamos un año que desborde, que se salga de los márgenes. Queremos que la felicidad sea tan abundante que necesitéis días extra para disfrutarla. Que os falte tiempo para abrazar a los vuestros y que os sobre vida para celebrar los éxitos.

Desde esta redacción, que es vuestra casa, nos comprometemos a estar ahí para contarlo todo. Pero, ojalá, nuestro trabajo en 2026 consista, sobre todo, en narrar cómo León crece, cómo su gente prospera y cómo, entre todos, hacemos de esta tierra un lugar más cálido.

A todos los que nos leéis cada mañana con el primer café, gracias. Sois el motor de Ahora León.

¡Feliz Navidad y a por esos 375 días de prosperidad desde Ahora León, para todos los leoneses y leonesas!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba