Ahora León / China / Festival de Yulin de China
En nuestra sociedad, parece inviable el pensar en consumir carne de lo que consideramos nuestras mascotas, perros, gatos y otros animales cercanos a nosotros.
Pero la realidad es que en China, la carne de perro se consume de forma natural como el cerdo o el pollo. Tan natural es que se realizan eventos para comercializar estos productos dando la posibilidad a comerciantes y empresarios a comprar grandes cantidades de esta carne, la cual les ofrece unos importantes beneficios.
El próximo 22 de junio, arranca uno de los festivales más populares de la zona, el Yulin de China donde la noticia es que por primera vez se castigará el consumo de carne de perro con hasta nueve millones de pesos. Esta nueva ley entrará en vigor el 15 de junio, justo una semana antes de dicho festival.
Para la asociación Humane Society Internacional, la promotora de esta iniciativa, consideran la nueva normativa como una victoria histórica que pondrá fin a una práctica tan cruel cruel como es el consumo de carne de perro en China.
Se calcula que gracias a esta medida, entre 10.000 y 15.000 perros serán librados de una muerte segura por empresarios gastronómicos que capturaban a estos animales para venderlos en sus mercados o servirlos como platos de sus restaurantes.
China puede haber sido la cabeza de lanza para hacer que otros países donde aún se realizan estas prácticas tengan sus días contados.