
La Policía Nacional detiene en Astorga a cuatro personas por allanamiento, lesiones y detención ilegal, tras un asalto ocurrido de madrugada en la pedanía leonesa de Armunia. Los arrestados —dos hombres y dos mujeres de la misma familia— irrumpieron en la vivienda de una mujer, agredieron a la pareja y sustrajeron a su hijo menor, según fuentes policiales.
Los hechos
En torno a las cinco de la mañana del pasado sábado, los presuntos autores forzaron la entrada a la vivienda tras golpear de forma insistente puerta y timbre, fracturando la puerta de una patada.
Dentro se encontraban una mujer, su pareja y un niño de cuatro años. Los agresores, armados con palos y cuchillos, atacaron a los adultos, causando varios cortes a la mujer, que precisó atención en el Complejo Hospitalario de León.
Entre los implicados figuraba la expareja de la víctima, quien acudió junto a su madre, su hermana y otro varón allegado. Además de la agresión, el grupo se llevó por la fuerza al menor, hijo de la víctima y nieto de dos de las personas detenidas.
Detención y medidas judiciales
Tras el aviso inmediato de la Guardia Civil, la familia fue localizada en Astorga, donde los cuatro sospechosos quedaron detenidos por la Policía Nacional.
El menor fue entregado a la abuela materna y los arrestados pasaron a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia dictó como medida cautelar una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima.
Claves del caso
-
Cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres, mismos vínculos familiares.
-
Allanamiento violento en Armunia (León) a las 05:00 h.
-
Agresiones con palos y cuchillos; la mujer resultó herida.
-
Sustracción del menor de cuatro años.
-
Localización y arresto en Astorga.
-
Orden de alejamiento de 300 metros dictada por el juzgado.