![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2019/07/Ambulancialeon.jpg)
Ahora León / Noticias de León / Policía Local
Agentes de la Unidad de Barrio están colaborando con el 112 y el Hospital de León en el translado de una persona con obesidad mórbida.
El suceso tiene lugar en el barrio de La Chantria, de León capital. Un importante operativo de policías y bomberos se han trasladado hasta la calle Juan de Malinas para intentar evacuar a un varón con 300 Kilos de peso de su domicilio.
Ha sido necesario sacarle por la ventana, ya que su peso impide el acceso atraves de puertas y escaleras.
Desde Policía Local informan que las tareas están resultando difíciles debido a las dolencias que presenta el paciente.
Obesidad Mórbida se corresponde con un exceso de peso de más de 45,5 kilos por encima de nuestro peso adecuado. Una persona con un valor de índice de masa corporal de 40 o más, también se considera que sufre obesidad mórbida. Según los expertos, no es sólo una cuestión de kilos, sino de que pueden provocar enfermedades muy graves