Ahora León / Noticias de León / Política
El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Toreno denuncia la pasividad del alcalde de Toreno, que no parece tener prisa por poner en marcha una legislatura en la que tendrá que gobernar en minoría ante la falta de apoyo de ningún grupo municipal.
“Es inaceptable que un mes y medio después de las elecciones, el alcalde ni si siquiera haya convocado el pleno de organización del consistorio”, denuncia el edil de Podemos David Valenciano Prieto.
Para el portavoz de la formación morada, esta demora en los plazos supone “una absoluta falta de compromiso con sus obligaciones como alcalde, y una falta de respeto a todos los vecinos del municipio”.
El alcalde de Toreno, Laureano González, parece determinado en apurar el plazo legal de que dispone para convocar el primer pleno ordinario del consistorio. En este pleno se deberá abordar el reparto competencial, así como la organización del trabajo y de las funciones de los concejales de gobierno.
Según Valenciano Prieto, González comienza la legislatura “obstruyendo el funcionamiento de la corporación municipal» y desde el grupo municipal de Podemos le exigen «que convoque de inmediato el primer pleno ordinario”.
“Los vecinos merecen que nos pongamos a trabajar desde ya para solucionar sus problemas: hay calles que esperan a ser asfaltadas desde hace años, decenas de licencias de obras sin firmar, o la ejecución de acuerdos alcanzados en la anterior legislatura”, se lamenta el edil David Valenciano.
Para el edil de la formación morada, “el municipio no puede seguir supeditado a los caprichos del alcalde” y exige “que se ponga manos a la obra y convoque el primer pleno ya”. “Un buen alcalde debe servir de herramienta, y no ser un obstáculo para el desarrollo del municipio” concluye Valenciano Prieto.