Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / pleno ordinario
En el pleno ordinario realizado en la Diputación de León, se han aprobado todos los puntos en la orden del día respecto a asuntos dictaminados por la comisión de asistencia a municipios y cooperación, y otros por la comisión de presidencia y recursos humanos.
Lo más destacado del pleno y el apartado que generó más controversia, aunque finalmente ha sido aprobado con 2 abstenciones y un voto en contra, fue la propuesta de modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura.
En dicho tema, UPL se mostró reticente debido a que el plan ha sido realizado sin contar con el apoyo absoluto de los sindicatos, al igual que el PSOE que se abstuvo en la votación. Coalición en Común votó en contra, puesto que consideran que es un mero trasvase de servicios.
Por parte de la Diputación, el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón, defendió la RPT (recolocación de puestos de trabajo), afirmando que los escépticos al cambio están acongojados por conocer quiénes serán los que ocuparán los puestos de trabajo. “Era necesario hacer reformas dentro de la casa” dijo Castañón.
El documento presentado para tal efecto, según atestiguan, está abierto al cambio, considerándose modificable si se considera oportuno.
Juan Martínez Majo respondía a Matías Llorente de UPL, uno de los que presentaron más desaprobaciones, expresando que “estamos para gobernar y vamos a gobernar”, haciendo alusión a su dilatada carrera política, y sintiéndose orgulloso del documento desplegado.
Al finalizar, se hicieron alusiones a la situación de los trabajadores en las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro. Debido a la poca nieve acaecida durante esta época, los puestos de trabajo aún no han sido cubiertos en su totalidad, y se espera por parte de la institución que haga todo lo posible por contratar a éstas personas con la mayor celeridad posible.