
El resultado más brillante para el club leonés llegó en el XL Campeonato de España Sub23, celebrado en Badajoz. Allí, la marchadora Lucía Redondo Ardid se proclamó subcampeona de España en la prueba de 10.000 metros marcha al cruzar la meta con un excelente tiempo de 45:39.45.
A esta medalla se sumaron otros cuatro puestos de finalista que confirman el gran nivel del equipo. Txemari Berrueta Aristu fue octavo en 400 metros lisos (47.77), Emiliano Zazo Fernández finalizó quinto en lanzamiento de peso (14.01 m), Daniela Gómez Navalón fue séptima en lanzamiento de disco (40.33 m) y Rocío García Castañeda obtuvo también un séptimo puesto en lanzamiento de martillo (45.93 m).
La participación en Badajoz se completó con Irene Blanco García (11ª en salto de altura), Jorge Agustín Suárez Macías (semifinalista en 400 m vallas) y Saray Jiménez Hevia (semifinalista en 1500 m).
Por su parte, en el Campeonato de España Sub18 de Castellón, Celia Ponga Santamarta logró una meritoria duodécima posición en los 5 km marcha.
Desde el club han felicitado a todos los atletas y entrenadores por su «entrega, compromiso y resultados», destacando que «con trabajo y pasión se consiguen grandes cosas» y asegurando que afrontarán los próximos retos con la misma ilusión.