Ahora León / Noticias de León / Capital
El Plan de Asfaltado, puesto en marcha este verano por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, continúa esta semana interviniendo en cuatro avenidas de la ciudad. Entre el 18 y el 22 de octubre se realizarán trabajos de fresado y asfaltado en la avenida de Sáenz de Miera y sus rotondas, actuando también en las avenidas los Peregrinos, Reyes Leoneses y San Andrés, además de en la carretera de Carbajal.
Se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos en dieciséis calles: el Jano, de Goya, los Ventanos, La Vía, Obispo Inocencio y Juan Bosco con travesía La Vía, Juan Bosco con travesía La Vía, travesía de la Vega, Álvaro López Núñez, Corredera, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Luis de Góngora, Araduey, Sequillo, Bonifacio Rodríguez y Doce de Octubre.
Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía. Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.