![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2022/09/toros.jpg)
La Fundación Franz Weber continua con su cuestionamiento a la “clase práctica” taurina convocada en la plaza de toros de León para el próximo 24 de febrero y este viernes ha pedido a los grupos municipales de PSOE y Unión del Pueblo Leonés que trasladen esta actividad a las Cortes de Castilla y León.
Los naturalistas resaltan los patrocinios de esta actividad, donde aparece la imagen institucional de la Junta de Castilla y León y su programa “Nos Impulsa” dedicado a la acción en municipios de toda la comunidad, y de la Diputación de Palencia, que estaría avalando la tauromaquia fuera de su ámbito territorial y competencial.
La ONG considera que ambos grupos políticos deben defender los intereses de las leonesas y leoneses y exigir explicaciones a estas administraciones públicas por lo que consideran un despropósito: El uso de fondos públicos para fomentar que personas menores de edad aprendan a maltratar animales.
¿Qué son las clases prácticas?
Se trata de eventos donde el alumnado de las escuelas taurinas “muestra” sus conocimientos ante un público que accede de forma gratuita a la plaza o recinto habilitado. Cabe destacar que pueden participar adolescentes desde los 14 años, aunque la matrícula de esta pseudoeducación puede incluso iniciarse a los 8 años.
Durante las mismas varios novillos o becerros son maltratados con casi los mismos elementos que una corrida de toros, y el problema es que su ejecución corre a cargo de personas menores de edad, que reciben estos actos como un ejercicio de insensibilización.
FFW advierte que en las clases prácticas es habitual ver también a personas menores de edad en los tendidos. Esto es lo que patrocina la Junta con un programa de apoyo a los municipios, y la Diputación de Palencia fuera de su provincia.