Ahora León / Noticias de León / La Robla
El agua es un bien esencial e imprescindible para la vida. A estas alturas, la inmensa mayoría de la población ya estamos concienciados de que es necesario garantizar un suministro de agua seguro, previsible y de calidad. La creciente escasez de agua está forzando un cambio en la concepción que tiene la sociedad sobre este recurso, concebido en la actualidad como básico para la vida humana, y que por ello debe ser gestionado como un bien de alto valor.
“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida La Robla consideramos que, desde el Ayuntamiento de La Robla, podemos contribuir a ello mediante la sustitución de las fuentes de agua potable que todavía quedan en el municipio con flujo continuo por otras que presenten botón, pulsador, pedal, u otro mecanismo que garantice un consumo más sostenible del agua en los bebederos públicos. Es una iniciativa que ya se ha tenido en cuenta en la instalación de fuentes nuevas, pero consideramos que podemos ir un paso más allá, retirando de una vez por todas las que todavía existen abasteciéndose de agua de la red de consumo, para que así no se desperdicie un bien tan necesario, e instalando en su lugar, otros modelos que sean más sostenibles ecológicamente”, expone la Concejala de Izquierda Unida en La Robla, Inés Diago.
Indican desde la formación política que con esta medida, no solamente se reducirá el consumo atendiendo a las demandas puntuales de las vecinas y vecinos del municipio, si no que, además, se evitarán otras inconveniencias como su corte en meses fríos o congelación de las mismas. “Además, las fuentes existentes no presentaban características ornamentales, o históricas, que justificasen el mantenimiento de la estética que presentan actualmente”, añaden desde IU La Robla.
“Además, a través de esta moción, hemos querido tener en cuenta a nuestras mascotas, por lo que también hemos planteado que se estudie la opción de instalar fuentes de estas características (mecanismo manual) en el municipio, facilitando el acceso a los animales de compañía y señalizadas como tales, propuesta con la que el equipo de gobierno se ha mostrado de acuerdo. Esperamos que esta iniciativa pueda contar con la asignación presupuestaria necesaria a la mayor brevedad posible y que pronto todas las fuentes-bebederos de nuestro municipio supongan un consumo más eficiente y sostenible del agua”, concluye la Concejala de Izquierda Unida, Inés Diago.