Ahora León / Noticias de León / San Isidoro
Hoy ha tenido lugar en el Consistorio de San Marcelo el acto de hermanamiento entre dos ciudades muy similares por su gran vahaje histórico.
León y Baeza se dieron la mano mediante la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, la cual protagonizó el emotivo acto de hermanamiento entre las dos ciudades.
Todo comenzó desde la Basílica de San Isidoro, donde el pendón vio la luz para posteriormente comenzar su recorrido por las calles de León y acompañado por la cofradía que representa, así como la banda encargada de dar sonido a un evento tan singular.
A su llegada al Consistorio de San Marcelo, el cortejo y el pendón fueron recibidos por varios representantes de Ayuntamiento de León, a continuación el acto de hermanamiento desplazó al salón de plenos de dicho consistorio.
Baeza, representada por su alcaldesa, María Dolores Marín junto con el alcalde de León, Antonio Silván, hicieron de embajadores de sus respectivas ciudades.
Tras un breve discurso por ambas partes, se produjo la esperada firma, que plasmaba un hermanamiento entre León y Baeza.
Al finalizar el acto, la comitiva recupero las calles de la ciudad para finalizar recogiendo el Pendón de San Isidoro en su basílica.