Noticias de León / Ahora León / nuevo aula tecnología
En el Colegio Internacional Peñacorada ha tenido lugar el acto de inauguración de un nuevo e innovador aula de tecnología patrocinado e impulsado por el ingeniero y empresario Pedro Luis Merino, autentico promotor de los proyectos de investigación que comienzan hoy mismo a realizarse en esta.
Se contó con la presencia de Alfonso Aguiló, presidente nacional de la patronal de la enseñanza privada CECE y de la Fundación Arenales, entidad en la que está integrado el colegio Peñacorada. Estuvo acompañado por todos los directores de los colegios con los que cuenta este grupo educativo en España.
Pedro Luis Merino expuso en el acto de inauguración los fines y objetivos de esta aula de tecnología en donde «se impartirán enseñanzas desde el nivel más básico hasta el que los alumnos sean capaces de asimilar». «Dicha aula, afirmó Merino, impartirá la enseñanza básica necesaria y adicionalmente se proporcionará una enseñanza avanzada a aquellos alumnos que deseen aprender más».
«Al alumno de Peñacorada se le transmitirá pasión por la tecnología, pero no como un usuario, sino como un creador de tecnología; esto solamente se puede conseguir actuando desde la base y dirigiendo los esfuerzos a que tengan pasión por la Ciencia» manifestó Merino.
«La forma de conseguir que el alumno tenga un profundo conocimiento y un mayor interés por la Ciencia (matemática, física,…), solo resulta posible, llevando a la práctica una aplicación real de los estudios teóricos que permita a aquellos alumnos con mayor iniciativa, creatividad y capacidades, comprender el “por qué y para qué” son necesarios esos conocimientos científicos» siguió exponiendo el ponente.
El “Aula de Tecnología” cuenta con estaciones de trabajo, autómatas programables de Siemens, arduinos, equipos de telecomunicaciones, equipamiento electrónico, equipos de soldadura, equipos de medición de laboratorio, osciloscopios, robots, componentes para drones, etc….
El profesor de Peñacorada, Alberto Sanz, presentó ante los padres y directivos de la Fundación Arenales los objetivos del aula tecnológica:
-. Aportar otra forma de ver el conocimiento tecnológico que no quede limitado al simple usuario.
-. Potenciar las capacidades de aquellos alumnos que tengan interés por la Ciencia, creatividad, inquietudes, inventiva.
Hacer ver a los jóvenes que la Ciencia no es algo que se estudia, únicamente para superar un examen, sino que les sirve para llevar a la realidad sus sueños de crear, hacer, construir, solucionar, etc…
Que entiendan, que el conocimiento científico aplicado a la práctica tecnológica es el mayor valor de la sociedad. Esto les hará diferentes de resto, pudiendo destacar de forma inmediata.