Actualidad

El PCE propone la «intervención» de la fundición de NordCasting en La Robla.

Desde la formación argumentan que la propietaria de NordCasting habría recibido hasta 10 millones de euros procedentes de los fondos Miner, siendo uno de los grandes receptores de la zona. Es por ello que el PCE define a la propiedad de «cazasubvenciones» y critican que este es un ejemplo más del mal funcionamiento del «sistema de subvenciones». En palabras de la formación, esta empresa «socializa las pérdidas y privatiza las ganancias».

El PCE recuerda que La Robla «ya ha sido bastante castigada» con un cierre de la térmica «sin alternativas» por lo que consideran «delirante» el cierre «de sectores ajenos al carbón». Igualmente reclaman “el embargo de la empresa” y el pago de las nóminas y las vacaciones adeudas “a la mayor brevedad posible”.

Para el PCE este caso expone «el fracaso» del proceso de Transición Justa y el sistema de subvenciones. Alegan que «el empresariado» ha salido «forrado» a costa de ayudas públicas para «terminar cerrando», mientras que «la clase trabajadora pierde dos veces». Los comunistas matizan que «Primero les pagamos los dividendos en forma de subvención y luego nos dejan sin cobrar». Este

Es por elloque los comunistas piden la «intervención» de Nordcasting, la devolución de las ayudas miner y un estudio de viabilidad que determine «que hay de cierto» en la justificación del cierre. Asimismo, la organización señala que «estaríamos en otra tesitura si en lugar de premiar a los empresarios dedicaran esfuerzos a una reindustrialización pública y participada socialmente».

El PCE recalca la «nula participación de las administraciones» para buscar una solución a los trabajadores y carga contra el papel de la Junta a quienes culpa de «favorecer la despoblación y el paro permitiendo que en León de cierren empresas financiadas con fondos públicos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba