ActualidadBaloncestoDeporte

El Patatas Hijolusa también sabe sufrir para ganar

Ahora León / Baloncesto / Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa logró una trabajada victoria en su visita al Barça para mantenerse en la tercera plaza del grupo que tratará de mantener en la jornada final que le enfrentara al Kemegal Cortegada (sábado 14 de abril, 19:00 horas) en el pabellón de San Esteban, aunque lo de menos en la fase de ascenso es el lugar en el que se llega. Una fase de ascenso que ya tiene su nómina completa ya que a Celta, Ibaizabal y Durán Ensino de Lugo que acompañarán a las leonesas de este grupo A se unirán el Valencia, Gran Canaria, Picken Claret y Ciudad de los Adelantados que se enfrentarán entre ellos en la jornada final por lo que ninguno de ellos tiene definido el puesto en el que acabará.

Para el Patatas Hijolusa el partido de Barcelona era otra prueba más para poner a punto su maquinaria de cara a la fase de ascenso y las leonesas mostraron lo que pueden dar de sí cuando están intensas, como en el primer cuarto en el que tomaron una renta que perdieron camino del intermedio. Tras el descanso el partido siguió muy equilibrado, casi siempre con las de Moses por delante, pero con el Barça casi siempre a tiro de un par de canastas.

Así siguió el duelo hasta el final, cayendo la victoria del lado de las leonesas con Itsaso Conde y Marta Canella dominando el rebote y otro partido inspirado en ataque de Vicky Viñé y, sobre todo, de Andrea Alcántara.

Ficha técnica

61 Barça: Lucía Pablos (10), Carla Pérez (5), Mónica Lazaro (4), Dixon (10), King (9) –cinco inicial- Paula Curto (18), Lara Fernández, Claudia Gener, Regina Aguilar y Teresa Cabanillas (5).

63 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (16), Vicky Viñé (17), Marta Canella (10), Itsaso Conde (9), Yamile Rodríguez (2) –cinco inicial- Natalia López (3), Iria Varela (6) y Cristina Hernández.

Árbitros: Areste Giralt y Subirats Centelles.

Marcadores parciales: 11-24, 28-19 (39-43, descanso); 14-15 y 8-5.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba