Ahora León / Baloncesto / Lioness Basketball
Después del turrón, los polvorones y el roscón de reyes, llega el momento de ponerse una vez más la equipación y las zapatillas y saltar de nuevo a la cancha. En el caso del Patatas Hijolusa, este primer partido tras el parón navideño tendrá lugar en tierras asturianas, contra el ADBA Avilés. Las chicas de Pedro Fernández viajarán a Asturias mañana, sábado 08 de enero, para disputar el encuentro a las 20:00 de la tarde.
Este tipo de partido es siempre difícil de prever, sobre todo por las circunstancias: las jugadoras llevan bastante tiempo paradas y volver a jugar como antes de las vacaciones, tanto a nivel individual como a nivel grupal, suele ser complicado. Sin embargo, como nota positiva hay que mencionar que Pedro Fernández contará con todas sus jugadoras, lo que sin duda ayudará a comenzar el año con buen pie.
En lo que se refiere al rival, el ADBA Avilés seguro pondrá las cosas difíciles, como ya las puso en el primer partido de la ida: en aquella ocasión, el Patatas Hijolusa acabó ganando por 10 puntos, en un encuentro que no fue para nada sencillo y que llegó al último cuarto con un marcador igualado. Esta vez, con la ayuda, además, de su público, no cabe duda de que el equipo de Avilés querrá resarcirse de la derrota de la primera vuelta.
Para el Patatas Hijolusa el partido también es muy importante, puesto que ganarlo le ayudaría a consolidarse en los puestos de fase de ascenso. Además, supondría sacarle una victoria más de ventaja a un competidor directo: tan solo dos puestos separan en la tabla a ambos equipos —el Patatas Hijolusa es sexto; el ADBA Avilés, octavo—, y el final de la temporada regular se va acercando, por lo que cada victoria y cada derrota cuentan mucho.