Ahora León / Baloncesto / Patatas Hijolusa
Este fin de semana se presenta muy ajetreado para un Patatas Hijolusa que tendrá que jugar dos encuentros en dos días: hoy, viernes, se enfrentará al Unicaja banco ADBA Avilés (20:30), partido correspondiente a la decimoquinta jornada, que tuvo que ser aplazada por coronavirus; mañana disputará en Oviedo (17:00) la vigésima jornada de la liga.
Mucho trabajo, por lo tanto, para el equipo leonés, que tendrá que tirar de orgullo para sobreponerse al cansancio y conseguir dos victorias que valen su peso en oro: actualmente, tanto el ADBA Avilés como el A.D. Universidad de Oviedo son competidores directos del Patatas Hijolusa por los puestos de la fase de ascenso, por lo que dos victorias prácticamente garantizarían entrar en play-offs. De hecho, un vistazo a la tabla muestra que los tres equipos llevan 10 partidos ganados hasta el momento, aunque en A.D. Universidad de Oviedo ha disputado un partido menos, también aplazado por COVID.
De ganar ambos encuentros, por lo tanto, el Patatas Hijolusa echaría tierra por medio y se dirigiría hacia los puestos de cabeza, separándose de manera casi definitiva del noveno puesto, que supone el corte entre clasificarse o no para los play-offs. No obstante esto, Pedro Fernández y las suyas son conscientes de que hay que ir partido a partido, y que deben centrar sus fuerzas en el primer rival de esta misma tarde. Seguro que comenzar el fin de semana con una victoria puede ayudar anímicamente a encarar el segundo partido en tierras asturianas.