Ahora León / Noticias de León / Agricultura
Los populares consideran que mejorar la eficiencia del uso del agua de riego adaptándolo a las nuevas circunstancias derivadas del cambio climático, se hace fundamental para la lograr una mejor competitividad agraria.
Los senadores del Partido Popular de León, Antonio Silván y Javier Santiago, han acompañado esta mañana en Sahagún al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en la presentación a los agricultores del Programa de Infraestructuras Agrarias de Interés General; un acto que también ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo.
Los senadores del PP de León consideran de especial trascendencia este proyecto que supondrá la transformación y modernización de alrededor de 30.000 hectáreas de regadío. “La mejorar de la eficiencia del recurso del agua adaptándolo a las nuevas circunstancias derivadas del cambio climático, se hace fundamental para la lograr una mejor competitividad agraria poniendo en valor el regadío y contribuyendo muy positivamente en la agricultura como motor económico del medio rural”.