Noticias de León / Ahora León / ParkMan León / Imagen: S. Arén / Texto: P. Blanco
Fernando Salguero, concejal de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de León, acompañado por Juan Luis Díez, gerente de Eulsa y Enrique Aguilar director general de ParkMan en España, han lanzado esta nueva aplicación, ParkMan, que otorga un nuevo carácter de modernidad a la O.R.A.
A través de esta nueva aplicación que ya está disponible en los dispositivos móviles y que ha sido instaurada hace varios años en los países del norte de Europa, los leoneses podrán disfrutar de un antes y un después en este servicio.
Una de las funciones más novedosas de la nueva aplicación, que llega en primer lugar a León como ciudad del sur europeo, es la denominada “desaparcar”, la cual permitirá que el usuario únicamente pague por el tiempo que ha estado utilizando la plaza de aparcamiento.
“Estamos en la vanguardia de estos dispositivos” esclarecía Salguero, adelantando que este hecho coincide con la instalación de los nuevos parquímetros por la ciudad de León “dentro de unos días”.
ParkMan lleva casi 6 años en el mercado y está intentando ser algo más que un parquímetro digital. “Intentamos que en cualquier momento un conductor encuentre un aparcamiento en menos de 3 segundos”, adelantaba Enrique Aguilar, aclarando a su vez que son una herramienta de comunicación.
Informan sobre la normativa y el precio estipulado de cada ciudad para evitar las aborrecidas multas de aparcamiento. En definitiva tratan de ayudar a modernizar León, intentando que los parquímetros desaparezcan, reduciendo así elementos que cuestan mucho dinero a las arcas municipales para su instalación.
Funciones de Parkman:
-. Puntos verdes que indican que se ha quedado una plaza libre.
-. Guía de vuelta al vehículo si no te acuerdas o no encuentras el aparcamiento.
-. Recordatorio para desaparcar con el objetivo del máximo ahorro para el usuario.
-. Creación de una comunidad que se retroalimenta. Los usuarios que inviten a otros amigos dispondrán de un aparcamiento gratis.
“Hemos elegido León porque la gestión de la O.R.A. es muy parecida a las ciudades del norte de Europa; nos pareció una ciudad bastante moderna en este aspecto”, finalizó diciendo Enrique, que tendrá que disputar el espacio en los móviles leoneses con otras dos aplicaciones que ya están instauradas en la ciudad.