
Ante la devastación causada por los recientes incendios forestales, varios equipos de voluntarios del Partido Animalista PACMA se han puesto manos a la obra para ayudar a los animales que han perdido su hábitat y sus fuentes de alimento. La organización está llevando a cabo una recogida y reparto de víveres destinados a la fauna afectada, con el objetivo de asegurar su supervivencia.
Según PACMA, la iniciativa busca proporcionar comida y agua a animales salvajes o perdidos que sufren las consecuencias del fuego. En los últimos días, los voluntarios han dispersado más de dos toneladas de pienso, frutas, verduras y heno en las zonas montañosas de León y Palencia, actuando tan pronto como las áreas se volvieron accesibles.
Para continuar con esta labor de auxilio, la formación ha anunciado nuevos puntos de recogida de donaciones:
- Viernes 29 de agosto, de 20:30 a 21:30 horas, en la Zona ZEC, junto al Parking de Autocaravanas Palomera.
- Sábado 30 de agosto, de 10:30 a 13:00 horas, en la explanada de la Junta (Avenida de los Reyes Leoneses, 11).
- Lunes 1 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas, en el Palacio de Deportes de León (Avenida Ingeniero Sáez de Miera, S/N).
La organización hace un llamamiento a la solidaridad de personas y empresas para que colaboren dejando sus donaciones en los puntos y horarios indicados.