CapitalDestacadoNoticias de León

El Pabellón Margarita Ramos acoge la IV Copa de España de Perros Detectores

Ahora León / Noticias de León

El Pabellón Municipal Margarita Ramos acoge este sábado la IV Copa de España y el Campeonato del Año de Detección Deportiva, evento en el que participarán las 25 mejores parejas de guía y perros detectores de la Federación Española. Constará de cuatro pruebas:

  • Paquetería: donde buscarán de la manera más técnica y en el menor tiempo posible una sustancia.
  • Vehículos: la pareja más rápida y fiable será la ganadora.
  • Interiores: en un escenario que simula el interior de una vivienda, nuestro perro, esta vez sólo tendrá que registrar interior y mobiliario para localizar una sustancia.
  • Exteriores: una extensión de terreno considerable tiene que ser batida por el perro sin ayuda del guía en menos de 5 minutos para poder ser superada.

La Detección Deportiva una disciplina en auge y el Pabellón Margarita Ramos se podrán ver todo tipo de razas, de perros mestizos, de cualquier edad y condición. La competición será de 16:30 a 20:00 de la tarde, para la toma de recursos, entrevistas a jueces.

Las pruebas se rigen por el Reglamento Deportivo de Perros Detectores aprobado por la Federación Española, que señala que el binomio formado por guía y perro deben enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables. Las tres sustancias a localizar son tres esencias aromáticas totalmente legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico con el que nace esta disciplina. Las tres sustancias a localizar son esencia de salvia, esencia de cedro   y esencia de clavo. Las cuatro áreas diferentes a las que se tendrá que enfrentar el binomio participante serán: Área de búsqueda en paquetería, área de búsqueda en vehículos, área de búsqueda en interior y un área de búsqueda en exterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba