Ahora León / Noticias de León / OCU
Una de las prioridades de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es la protección de los consumidores que más lo necesitan, aquellos que por diferentes motivos (edad, condición física, circunstancias educativas, económicas o sociales) se encuentran en una situación de indefensión y más expuestos a posibles abusos.
Tras años de lucha en este sentido, por fin la definición de consumidor vulnerable se ha incluido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La aprobación de esta norma viene a reforzar las peticiones de OCU para este colectivo. En este sentido, OCU se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid, para que cumpla con la Ordenanza Reguladora del Taxi, en concreto, en lo relativo a las licencias de taxis adaptados, accesibles o Eurotaxi, es decir, las licencias de autotaxis que cumplen las condiciones para ser calificados como accesibles o adaptados.
OCU exige que se cumpla con el porcentaje obligatorio de licencias de Eurotaxi, ya que no sólo favorece la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas, sino que además permite su independencia y la participación en la vida económica, social y cultural del municipio.