Noticias de León / Ahora León / Cofradía Redención
Ayer, viernes 27, a las 19:30 horas, la Iglesia Conventual de San Marcos acogió el inicio del Triduo que la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención dedica a Nuestra Madre de la Divina Gracia. Siendo el encargado de dirigir este acto el Rvdo. Sr. D. Germán Pablos Gutiérrez.
En esta ocasión, el vestidor Jesús Diaz-Hellín, traslada a la época de los Austrias con una imagen de Nuestra Madre vestida como una dama de la Corte de luto riguroso para estos tres días. Además, Nuestra Madre estrena puñal pectoral en plata, con ángeles, hojas de acanto y óvalo con emblema de la cofradía, diseñado y realizado para La Redención por la prestigiosa orfebrería Manuel de los Ríos e hijos, donado por un grupo de hermanos, el cual ha sido bendecido al inicio del Solemne Acto.
Los días 28 y 29 de octubre, a las 19:30 horas, la Iglesia Conventual de San Marcos acogerá los restantes ejercicios del Solemne Triduo dedicado a Nuestra Madre de la Divina Gracia.
Antes de dichos ejercicios se rezará el Santo Rosario y a la terminación de cada Eucaristía se llevará a cabo el Devoto Besamanos a la Imagen.