Ahora León, Noticias de León, Elecciones 2023
“Las aceras y el carril bici de la carretera de Caboalles, son la prueba más palpable de que Noelia Alvarez exigirá ante cualquier administración, incluidas las del mismo color político, aquellos servicios e infraestructuras que considere que son buenas para los ciudadanos de mi municipio”. Así se expresó la candidata popular al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, que recalcó que se trata de un proyecto que ha revindicado el PP desde que gobernara entre el 2011 y el 2015 y que contó con el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el 2019 coincidiendo con la presentación de Álvarez como candidata. “Hoy ya se ha licitado y en breve se adjudicará por lo que las obras se podrán ver en las próximas semanas”, anunció la candidata popular.
Noelia Álvarez no ocultó su satisfacción por ver convertido en realidad uno de los proyectos defendidos y luchados en el municipio por el PP con la Junta de Castilla y León que siempre ha sido muy receptiva con los problemas del municipio. A este respecto quiso hacer referencia a la “apropiación indebida del PSOE de estas obras que justifican en una Proposición No de Ley que llegó cuando ya estaba en marcha el proyecto”, lo que a juicio de Noelia Alvarez es una forma “muy poco ética de hacer campaña”. Así, no dudó en aseverar que “cómo no tienen proyectos propios que vender se dedican a vender lo que no es suyo porque cuándo el PP empezó a negociar este proyecto la actual alcaldesa ni estaba ni se la esperaba por lo que deja bastante que desear que ahora se atribuya algo por lo que no ha movido ni un dedo”.
De hecho, ahondó Noelia Alvarez, “si hubiera puesto tanto ímpetu con su partido como el que pone en apropiarse de los logros de los demás, quizá San Andrés tendría otra cara”. La candidata popular explicó que las aceras y el carril bici en la carretera de Caboalles, en Villabalter, supondrán una mejora muy importante de la seguridad vial en la zona, dada la cantidad de vehículos que circulan en la zona que comparten peatones y bicicletas.
Además resaltó que las obras comenzarán en el límite de León con San Andrés, dónde se procederá a urbanizar el tramo de San Ignacio de Loyola para darle un carácter moderno y uniforme como ya existe en el tramo que pertenece al Ayuntamiento de la capital.