Ahora León, Noticias de León, Ocio
Al parecer, será a partir del comienzo de 2023 cuando la compañía estadounidense avise a sus clientes de que pagarán las consecuencias de incumplir el contrato por el cual se comprometen a que la cuenta sólo se visualice dentro del hogar.
Así, cuando Netflix detecte que una cuenta de usuario se está visualizando desde distintas IP, avisará al cliente con contrato para explicarle que si continúa comportándose así, le cobrará un recargo por el perfil que está usando la cuenta fuera del hogar.
Por tanto, parece que antes de romper el contrato o cobrar un recargo, Netflix avisará a sus clientes para que dejen de hacerlo. Se desconoce si habrá más avisos antes de proceder al cobro.
Además, se entiende que quedan excluidos los móviles y otros dispositivos portátiles mientras no se supere la cifra de conexiones simultáneas permitidas, que suele ser 2 o 4, según el contrato y la tarifa contratada.
Para poner un ejemplo, el uso correcto a partir de ahora será el siguiente: un hogar puede ver Netflix en su televisión y, por ejemplo, que otro miembro familiar esté en su habitación viendo alguna película o serie desde su móvil, tablet o portátil. Si tienen un plan Premium, que permite hasta 4 dispositivos, es posible que la compañía no ponga tanto miramiento mientras no encuentre otro televisor smartv viendo Netflix desde otra IP.