Dentro del plan de mantenimiento y adecuación de los edificios y espacios de los colegios públicos del municipio el Ayuntamiento de Villaquilambre ha invertido cerca de 30.000 euros para que los niños del municipio tengan mejores espacios en sus centros educativos.
La mano de obra de albañilería y jardinería han sido realizada por los alumnos del curso de formación para el empleo Zardinos 2024. Una fórmula que repercute directamente en la formación práctica de los 10 participantes en el programa.
En el CEIP ‘Villa Romana’ de Navatejera se ha adecuado una zona de patio con la colocación de mesas exteriores, zona de césped artificial y sombra, con una caseta de madera para almacenamiento y pizarras gigantes en las paredes longitudinales del patio.
En el CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo se han invertido 14.000 euros en el cambio de riego y replantado de césped de la zona ajardinada, colación de césped artificial en zonas de paso, así como pavimentación y una puerta metálica en el acceso a la zona infantil.