Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera firmaron un convenio de colaboración que se enmarca dentro de “la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población del municipio”. En este ámbito el consistorio ha concedido una subvención para la reparación y mejora, pintura paredes, un nuevo rebote, marcaje, entre otras acciones, del Frontón descubierto del Polideportivo de Navatejera.
En concreto, se trata de 17.500 euros para mejorar una infraestructura que fue construida en la década de los 90, y que una vez que termine su reforma servirá para realizar competiciones oficiales, convirtiéndose de esta manera en un referente para en la práctica de este deporte a nivel provincial. Esta colaboración se encuadra en los 90.000 euros con los que el Ayuntamiento subvenciona a la Pedanía, además de la reciente intervención en el Polideportivo de la localidad para hacerse cargo de la gestión del mismo.
En principio, se pretende revocar y pintar las dos fachadas que existen en la actualidad, mejorar e igualar las zonas del suelo dañadas, cerrar el perímetro de la instalación y colocar una pared acristalada en la parte posterior con unas dimensiones aproximadas de 10 metros de ancho por seis de alto.
Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha puesto en valor y justificado la iniciativa, “tenemos mucha gente que practica este deporte en el municipio, y por eso hemos decidido ayudar a la Junta Vecinal, mejorar las instalaciones, y hacer de esta infraestructura un referente a nivel provincial”.