Un varón de 39 años ha fallecido este martes tras caerle encima una casa móvil que estaba instalando de manera particular en una finca privada de Villanueva del Árbol, en el término municipal de Villaquilambre (León), según la información facilitada por el servicio de emergencias.
El incidente se registró a las 17:35 del 20 de enero de 2026, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para un hombre de “unos 40 años” sobre el que había caído la vivienda móvil. La persona alertante indicó que el herido estaba inconsciente y que era necesario rescatarle.
Tras la llamada, el 1-1-2 activó a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Villaquilambre, a los Bomberos de León y al centro coordinador de emergencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil (Unidad Medicalizada de Emergencias, UME).
A la llegada de los equipos, los organismos desplazados confirmaron finalmente el fallecimiento del afectado. La intervención se desarrolló en una finca privada situada en la carretera de Santander, en la localidad de Villanueva del Árbol.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas del siniestro. En este tipo de sucesos, los servicios intervinientes centran su actuación en asegurar la zona, facilitar las labores de rescate y prestar asistencia sanitaria en el lugar si es posible.