CulturaDestacadoSemana Santa

Miércoles Santo: Procesiones, recorridos, horarios y previsión meteorológica

Comienza una nueva jornada en la Semana Santa de León con una alta previsión de lluvia durante las horas clave

16 de abril: Miércoles Santo

PROCESIÓN JESÚS CAMINO DEL CALVARIO 

ORGANIZA:  COFRADÍA LA AGONÍA DE NUESTRO SEÑOR

HORA DE SALIDA:  20:00 HORAS

ITINERARIO:

Salida: Iglesia de Santa Marina la Real, Serranos, Plaza Torres de Omaña, Cervantes, Dámaso Merino, Sierra Pambley, Plaza de Regla, Ancha, Ruiz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos, Iglesia Santa Marina La Real.

PROCESIÓN VIRGEN DE LA AMARGURA

ORGANIZA:  REAL COFRADÍA SANTÍSIMO SACRAMENTO DE MINERVA Y LA SANTA VERA CRUZ

HORA DE SALIDA:  20:30 HORAS

ITINERARIO:

Salida: del Convento RR. MM. Benedictinas – Carbajalas, Plaza del Grano, Juan II, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza San Martín, Plegaria (ofrenda al Cristo de Fuera), Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, General Lafuente, La Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano), Convento RR. MM. Benedictinas – Carbajalas.

PROCESIÓN DEL SILENCIO

ORGANIZA:  COFRADÍA SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y DEL SILENCIO

HORA DE SALIDA:  20:30 HORAS

ITINERARIO:

Salida: de la Iglesia Conventual de San Francisco el Real, Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (sin vuelta, rezo comunitario de la Salve), Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, General Lafuente, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia Conventual de San Francisco el Real HH.MM. Capuchinos.

SOLEMNE VÍA CRUCIS POPULAR

ORGANIZA:  COFRADÍA SANTO CRISTO DEL PERDÓN

LUGAR Y HORA DEL ACTO:  IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE LA VEGA, INTERVENDRÁ EL GRUPO TRADICIONAL “ANDADURA” DE LEÓN A LAS  22:00 HORAS

ITINERARIO:

Los Hermanos y hermanas de la Cofradía asisten con túnica y farol para acompañar al Cristo de la Vida. Al finalizar cada una de las 14 Estaciones se interpretará música de capilla a cargo de la Banda de Música de la Cofradía, el grupo tradicional Andadura y los cofrades y fieles realizarán cánticos penitenciales. El Viacrucis se realizará en el interior y atrio de la Iglesia de San Francisco de la Vega.

RONDA LÍRICO-PASIONAL “LUIS PASTRANA GIMÉNEZ”

ORGANIZA:  COFRADÍA SANTO CRISTO DEL DESENCLAVO

LUGAR Y HORA DEL ACTO:  22:30

Iglesia de Santa Marina la Real, a las 22:30 horas, dará comienzo el XI Concierto de Semana Santa, en colaboración con la Asociación de Vecinos “Mariano Andrés”, con la actuación del Grupo Vocal “CantArte”. El concierto será benéfico, con una entrada de 2 €, a favor de la restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa Marina la Real.

Una vez finalizado el concierto, se pondrá en marcha la XXIX Edición Ronda Lírico Pasional “Luis Pastrana Giménez”, teniendo como Mantenedora a Dª. Laura Cordero Carro, para seguir el siguiente Itinerario: Iglesia Santa Marina la Real (1ª alocución), Serranos, Corral de San Guisán (2ª alocución), Descalzos, San Isidoro: Puerta del Perdón (3ª alocución), El Sacramento, Plaza Santo Martino (4ª alocución), Plaza Puerta Castillo, Serranos, Pablo Flórez, Plaza de Regla: ante la S.I. Catedral (5ª alocución), Pablo Flórez, Calle San Pelayo, Plaza San Pelayo, Serranos: alocución de despedida ante la Iglesia de Santa Marina la Real y entrada al Colegio Leonés.

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL

ORGANIZA:  COFRADÍA LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

HORA DE SALIDA:  24:00 HORAS

ITINERARIO:

Salida: Iglesia de San Marcelo, Legión VII, Independencia, Plaza de San Francisco, Cercas, Puerta Moneda, Herreros, atrio de la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Ofrenda Floral ante la Cruz, Juan II, Fernández Cadorniga, Plaza de las Concepciones, Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo, Legion VII, Iglesia de San Marcelo.

León

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba