ULE / Deporte
La Universidad de León (ULE) presentó el pasado martes la VIII edición de su ya consolidado Torneo de Tenis, que se va a desarrollar a partir de mañana viernes 7 de octubre en tres fines de semana consecutivos, abierto a todos los aficionados a este deporte, sin importar ni edad ni sexo ni condición física, ya que se han programado las suficientes categorías para que todos puedan tener la posibilidad de participar.
El acto de presentación corrió a cargo del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, el director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), Julio de Paz y del Director del Club Deportivo ‘Tenisnorte León’, Rubén Calvo Téllez, (entidades que se han ocupado de la organización), quienes quisieron agradecer el apoyo prestado por los organismos y empresas colaboradoras que han hecho posible esta nueva edición. Se trata de Clínica de fisioterapia ‘Fisioleón’, tienda de deportes ‘La Tormenta’, Restaurante Zuloaga, HEAD, los hoteles Alfonso V y Conde Luna, SPA urbano Balneápolis, Diseño e impresión ‘Dosmasuno’, Herbolario ‘El hada verde’, Centro de ocio y diversión ‘Divernodia’, Mercería ‘Prol’, Embutidos Ezequiel y Castilla y León Televisión. Los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán premios de estas entidades (como sesiones de fisioterapia, de spa, cenas, material deportivo…) y todos los inscritos recibirán un obsequio que donará el Herbolario ‘El hada verde’.
Todos tienen cabida
Isidoro Martínez agradeció “el esfuerzo que cada año realiza Tenisnorte en organizar este torneo”, aunque incidió sobre todo en la labor que desempeña Rubén Calvo, coordinador de la Escuela de Tenis de la ULE, “por fomentar el tenis en la comunidad universitaria, prueba de ello es el aumento de inscripción en la actividad ofertada este año en el Area de Deportes”. A este respecto, también se refirió Julio de Paz al explicar que el tenis y el padel “son las dos actividades que más demanda registran y este año ya han formalizado la inscripción medio centenar de participantes en cada una de ellas”. De Paz reconoció el gran trabajo de Tenisnorte León al tiempo que manifestó su interés por que el torneo “siga consolidándose y que cuando se cumpla la décima edición podamos traer a grandes tenistas reconocidos a nivel nacional”.
Por su parte Rubén Calvo insistió en el deseo de dar cabida a gente “que esté empezando a jugar al tenis, y que quieran jugar un torneo, por eso hay distintas categorías, para que pueda jugar desde un niño de 8 años hasta una persona de 50” y aseguró que el torneo mejora cada edición “superando los cien participantes, jugadores que proceden de León, Castilla y León y de Asturias”.