
La Diputación de León ha completado las obras de mejora de la carretera LE-6620, que conecta las localidades de Grajalejo y Villamoratiel, tras una inversión de 1.144.886 euros. Esta actuación, enmarcada en el compromiso de modernizar la red viaria provincial, ha permitido acondicionar y reforzar un tramo de 3.660 metros de longitud, mejorando tanto la seguridad como la comodidad de la circulación.
Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2024 y finalizaron en junio de este año, han supuesto el ensanche de la plataforma, la renovación del firme, la mejora del drenaje, la pavimentación y la instalación de nueva señalización y sistemas de defensa vial. Además, se ha reforzado el firme entre el inicio de la carretera y la localidad de Grajalejo, que presentaba un notable deterioro.
El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, visitó la zona para recibir formalmente la obra, acompañado por el alcalde de Villamoratiel de las Matas, Jesús Santamarta. Aller expresó su satisfacción por el resultado, destacando que «desde el área de Infraestructuras trabajamos a diario para llevar actuaciones a todos los rincones de nuestra extensa provincia». Aller también recordó que León cuenta con 3.318 kilómetros de carreteras provinciales, una de las redes más extensas de España.
Asimismo, en la zona permanece activo otro proyecto de mejora entre Quintana del Monte y Villamartín de Don Sancho, que incluye la renovación de los tramos de las vías provinciales LE-5633 y LE-6620. Esta actuación fue adjudicada por 1.829.999 euros, y se espera que finalice en los próximos cuatro meses.
Con estas intervenciones, la Diputación de León refuerza su apuesta por el desarrollo rural y la mejora de la conectividad en la provincia, factores clave para la seguridad y el desarrollo económico de sus pueblos.