Ahora León, Noticias de León, + Deporte
Este lunes se ha presentado en la Junta de Castilla y León la sexta edición de Riaño Trail Run, una de las pruebas más salvajes y carismáticas del calendario de trail running. Al acto de presentación ha acudido el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, quien señalaba que «este evento no solo sirve para la promoción deportiva de Riaño, sino también como elemento dinamizador de la economía y el turismo en este entorno rural. El deporte al aire libre es un instrumento muy poderoso, y más Riaño Trail Run que además tiene un ambiente muy familiar. Porque aunque corran uno o dos integrantes de la familia, acaban visitando nuestra zona toda la familia».
Entre los asistentes a la rueda de prensa también ha estado Miguel Heras, director técnico del evento e inspirador de esta carrera de auténtico lujo que recorre zonas muy salvajes de los Picos de Europa y la Montaña de Riaño. El atleta salmantino explicaba la gran novedad que ofrece esta sexta edición de Riaño Trail Run, con las modificaciones de los recorridos de las etapas 1 y 3. Así, la etapa del viernes cambia de sentido y ahora saldrá desde Oseja de Sajambre y finalizará en Caín de Valdeón; mientras que la etapa del domingo será de carácter circular con salida y meta en el propio pueblo de Riaño.
El evento, que se celebrará el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio, acogerá a más de 300 participantes llegados desde diversos puntos de España y de Europa. Todos ellos podrán coronar dos de las cumbres más carismáticas del perfil castellanoleonés, como son el Gilbo y el Espigüete. Si bien el programa ofrece hasta 3 modalidades para que cada corredor encuentre su lugar en función de su preparación y nivel: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail.
Tres opciones para disfrutar de un fin de semana cuyo epicentro volverá a ser el campo de fútbol de Riaño. Allí se instalará el clásico Riaño Camp donde los corredores podrán disfrutar de servicios como vestuarios, duchas, comedor (mediante catering) o enchufes para recargar el móvil. Por supuesto, también tiendas de campaña en las que dormirán entre etapas, uno de los alicientes que hacen de Riaño Trail Run una prueba única.
José Manuel Toledo, CEO de Terraincognita Sport, promotor de Riaño Trail Run, asegura que «encaramos esta sexta edición del evento con la misma ilusión de siempre y con la confianza que los corredores depositan en nosotros un año tras otro. Para ofrecer una experiencia nueva a quienes repiten en la carrera hemos decidido hacer cambios en las etapas 1 y 3, pero siempre respetando el espíritu de la carrera y los paisajes salvajes por los que transcurre. Estamos convencidos de que todos los atletas van a disfrutar mucho este año».