
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, advirtió a Fernández Mañueco que “los grandes titulares de prensa sobre planes específicos de desarrollo locales no suelen funcionar si no se consensuan” con ayuntamientos y agentes sociales y económicos.
Lo hizo antes de comenzar una reunión de trabajo con un centenar de alcaldes y portavoces municipales de la provincia de Zamora, a los que presentó como el “músculo real” del PSOE en la Comunidad autónoma.
Ante ellos, se mostró crítico con la última promesa de Mañueco, quien volvió a prometer ayudas a los municipios de La Raya, de Salamanca y Zamora. “Tenemos que intentar plantearnos que ante situaciones extraordinarias debe haber medidas extraordinarias y compromiso firme para que pasemos de las palabras a los hechos, a las realidades
tangibles, para que entendamos que la Junta de Castilla y León debe creer en este territorio y no solamente hablar de él: la mayoría de las veces con poco acierto”, sostuvo Martínez.
“No me sirven los planes que se quedan en papel mojado, no me sirven las promesas que tardan años en hacerse realidad como casi todo lo que plantea la Junta de Castilla y León. Necesitamos nuestra propia hoja de ruta. El Partido Socialista la ha empezado a construir y ahora la vamos a enriquecer con la incorporación de agentes económicos, sociales y los ayuntamientos”, aseguró el líder socialista.