
El cartel de corredores inscritos pronosticaba una espectacular carrera, con un elevadísimo nivel tanto en categoría masculina y femenina y con 270 inscritos.
De esta forma a las 21:10 horas daba salida la carrera absoluta, y aunque durante la primera de las vueltas se estableció un grupo de 8 corredores en cabeza, la carrera se decidió en los últimos 300 metros, donde el atleta coyantino Daniel Alonso se impuso a Vicente Viciosa con sólo 4 segundos de distancia, para establecer un tiempo de 16 minutos y 30 segundos. El tercer puesto fue para el corredor Iván Manceñido a 18 segundos de Daniel.
Por su parte, en categoría absoluta femenina, la atleta vallisoletana María Viciosa desde un primer momento encabezó la carrera en solitario, para establecer un tiempo de 19 minutos y 57 segundos, seguida de Loreto Pacho a 25 segundos y de Verónica Robla a 50 segundos de la ganadora
Antes de las carreras absolutas, a media tarde se disputaron en la Plaza Mayor las carreras de menores, en las que entre las distintas categorías participaron 135 corredores, desde chupetines hasta cadetes, y donde se demostró el gran nivel de futuros corredores que tiene la provincia, donde las Escuelas de Atletismo de Santa María del Páramo y de La Virgen del Camino o el Club New Runners tuvieron una gran representación. A las 20:15 tocó el turno a los más de 400 andarines inscritos que recorrieron cerca de los 3 kilómetros de recorrido.