María Amparo García García ha jurado su cargo esta mañana como nueva presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo ante la alcaldesa de San Andrés, Ana María Fernández Caurel y el secretario de la administración municipal. De este modo, el Partido Popular recupera así la pedanía que ganó esta formación política tras las elecciones de mayo del 2023 tras la renuncia de su antecesora que ha estado 16 meses en el cargo. Junto a ella ha tomado posesión de su cargo el que será uno de los vocales, Oscar Fernández Manceñido.
Con el inicio de la presidencia de María Amparo García, que también es concejal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, comienza una nueva etapa en la gestión de la junta vecinal “que no sólo debe de escuchar las demandas de los vecinos sino también actuar con la responsabilidad que requiere un cargo de estas características teniendo en cuenta las limitaciones económicas que tenemos”, explicó la nueva pedánea que espera poder cumplir con “buena nota” las responsabilidad de este cargo. “Para mí es un reto muy importante ya que San Andrés es el pueblo dónde he crecido y dónde vive mi familia”, resaltó al tiempo que aseguró que “coger las riendas de una pedanía no es fácil porque son muchos los problemas y muy pocos los recursos”.
En cuánto a las primeras prioridades que atenderá, María Amparo García recalcó que una de las primeras cuestiones será conocer en qué estado se encuentran las subvenciones de la Diputación Provincial y comenzar la recaudación de la tasa del cementerio que los vecinos podrán pagar en el mes de octubre. Todo ello, en cuento sea posible la constitución de la nueva Junta Vecinal.