Ahora León / Comunidad / PP CyL
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló el pasado sábado, en Burgos, que “es inaceptable que Sánchez deje abierta la puerta a la amnistía y la autodeterminación. Debe cerrarla con un portazo rotundo. Desde Castilla y León siempre alzaremos la voz para defender la nación española y los principios constitucionales de igualdad y libertad para progresar en convivencia en todos los territorios. Por eso es ahora más necesario que nunca seguir trabajando por las siglas que nos unen y estar todos detrás de nuestro presidente Feijóo”.
“El Gobierno de Castilla y León asegura estabilidad y confianza. Cumplimos nuestros compromisos y somos personas de palabra. Ahí está la bajada de impuestos y la fiscalidad más baja de la historia, el cheque bebé, las ayudas a la hipoteca, la subida de becas y la bajada de tasas, la educación gratuita desde 1 año este curso. Ahí está el impulso de la actividad económica: estamos mejor que la media de España en crecimiento de la economía, en subida de la producción industrial y en exportaciones; en el campo y a pesar de la sequía”, manifestó el popular.
El líder castellano y leonés también afirmó que “el año pasado marcamos el récord en exportaciones agroalimentarias con 3.000 millones de euros. Y también estamos mejor que la media en bajada del paro y creación de empleo: En Castilla y León, el paro, en el dato interanual, lleva 28 meses de bajada de manera consecutiva. Y ahí está la calidad de los servicios públicos: el último informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España vuelve a situarnos en los puestos de cabeza de España. Y van diez años seguidos. Aquí potenciamos los servicios públicos de calidad, y os garantizo que vamos a blindar por Ley los servicios públicos en todo el territorio. Hace dos años dije: Mientras yo sea presidente de la Junta de Castilla y León no se van a cerrar los consultorios sanitarios”. He cumplido, lo reafirmo y lo voy a blindar por ley”.
Finalmente, Fernández Mañueco recordó que “tras ganar las elecciones, en febrero del año pasado, dije que iba a formar un gobierno estable, sin líneas rojas, pero sí con grandes principios. Dije que la igualdad no es negociable. Y no ha habido ni habrá un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres, ni en la lucha contra la violencia machista. En Castilla y León se amplían derechos en todos los ámbitos. Dije que la cohesión territorial no es negociable. Y no hemos cedido ni cederemos a chantajes de apoyos por privilegios de unos sobre otros. Dije que la integridad autonómica no es negociable. Y nada de trocear la Comunidad de Castilla y León. Dije que el modelo autonómico en la unidad de España no es negociable. Y tenemos una comunidad fuerte que es hoy más moderna. Eso dije. Eso he cumplido. Eso mantengo. Y eso seguiré haciendo desde el liderazgo en el Gobierno autonómico y en el partido de Castilla y León”, concluyó el popular.