
Durante su intervención en el acto del pregón de la Semana Santa de Valladolid, celebrado hoy en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el potencial de esta festividad, ya que contribuye a consolidar la Comunidad como un atractivo destino turístico de calidad, con una amplia oferta de tradiciones, patrimonio, naturaleza y enogastronomía.
Un total de 31 celebraciones de Semana Santa en Castilla y León han sido reconocidas como Fiesta de Interés Turístico, de las que nueve han recibido la declaración ‘Internacional’. En este sentido, el presidente de la Junta ha valorado el esfuerzo de las cofradías y hermandades, así como el firme compromiso de los municipios para lograr este éxito. Ha mencionado expresamente a la Iglesia, institución a la que ha agradecido el esfuerzo ímprobo realizado durante siglos por preservar una expresión de patrimonio, fe y religiosidad.
Entre otros ejemplos, la Semana Santa de Valladolid refleja el atractivo y el potencial de esta festividad como fuente de actividad económica y empleo, ya que por cada euro invertido se generan más de 14 de retorno.
Finalmente, Fernández Mañueco ha agradecido al consejero delegado de Indra Group y presidente de IFEMA Madrid, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, el compromiso que siempre ha demostrado con la Comunidad, a la vez que ha animado a los visitantes a que conozcan la Semana Santa de Castilla y León, en cualquiera de sus rincones.