El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, que ha tenido lugar en Valladolid, que “la financiación singular es un privilegio económico de Sánchez a sus socios por sus intereses políticos y rompe la igualdad de los españoles y la caja común de la solidaridad. Quien ha defendido esa posición es del PSOE de Burgos. Y el PSOE de Castilla y León es más de lo mismo. Tienen un silencio cómplice. Porque los socialistas de Castilla y León son sumisos con Sánchez, tanto su directiva como sus cargos públicos, de los ataques, insultos y desprecios a nuestra tierra”.
“El PSOE de Castilla y León está enredado en sus propios problemas. Está tan desubicado que se han olvidado completamente de los castellanos y leoneses. Pero se van a tener que retratar: Anuncio que hoy registramos en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley contra los privilegios económicos pactados por el Gobierno de Sánchez y ERC a cambio de votos para el gobierno de la Generalitat. Atenta contra la igualdad y la solidaridad de los españoles, y pone en riesgo la financiación de los servicios públicos que prestamos las CCAA a las personas en todo el territorio”, señaló el Presidente.
El líder popular también indicó que “el PSOE de Castilla y León, que ha aplaudido los privilegios de la Ley de Amnistía para los socios de Sánchez nos dirá si aplaude también el robo a Castilla y León y a todos los españoles. El PSOE de Castilla y León nos dirá si aplaude los privilegios para unos pocos y la ruptura de la igualdad y la solidaridad de los españoles. Ayer tuve ocasión de exponer los principales retos a los que se enfrenta el Gobierno de Castilla y León a lo largo de este curso político. Y, con independencia de las medidas concretas que expuse, hay dos elementos fundamentales que nos guiarán: estabilidad y diálogo. Estabilidad para facilitar el crecimiento de esta tierra. Y diálogo con todos, fuerzas políticas, agentes económicos, sociales o el tercer sector, para seguir impulsando medidas que redunden en el bienestar de nuestros vecinos. Gracias a la estabilidad y el diálogo Castilla y León funciona”.
Finalmente, Fernández Mañueco se dirigió a Ricardo Gavilanes, señalando que “eres la persona adecuada, en estos momentos, para estar al frente del Grupo Popular en este periodo de gran trascendencia. Eres una persona con una dilatada experiencia, tanto política como en gestión, y con una capacidad, valía y talento contrastado y conocido por todos. Tienes mi confianza para afrontar esta nueva etapa, en la que te pido entrega, liderazgo y entendimiento para sacar adelante iniciativas útiles para las personas de Castilla y León”, concluyó.