Noticias de León / Ahora León / Feria Productos de León / Foto: S. Arén / P. Blanco
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha inaugurado la Feria de los Productos de León que se desarrollará durante 5 días en la Plaza de Toros de la ciudad. Acompañado de la corporación provincial, alcaldes y concejales entre diferentes autoridades y empresarios de la misma feria, Majo ha mantenido el discurso de apertura, antes del pregón que ha disfrutado José Luis Prada, empresario que siempre ha apostado por los productos de nuestra tierra.
“Un año más nos convoca, en esta Plaza de Toros, en una de las citas más esperadas del calendario de ferias de León y de Castilla y León”, ha comenzado diciendo el presidente de la Diputación en referencia a la Feria de los Productos de León reconociendo el campo leonés, el trabajo de miles de agricultores, ganaderos, productores artesanos e industriales agroalimentarios.
Esta feria ha ido creciendo gracias al esfuerzo e implicación de anteriores presidentes y diputados del área, además de todas las personas que consiguen hacer que del campo leonés salgan los manjares que hoy se han presentado a todos.
“Son 24 años de recorrido hasta lograr, dentro y fuera de nuestra provincia, que decir Productos de León es decir Diputación de León”, explicaba Majo, resaltando la importancia de la institución provincial en el éxito que año a año tiene este acto entre ciudadanos y turistas.
La feria visibiliza el 10 por ciento de la economía leonesa que aglutina a 500 empresas y más de 14.000 personas que hacen posible que las 16 marcas de calidad se reconozcan a nivel nacional.
Esta feria que se prolongará hasta el próximo domingo, representa la esencia de lo leonés. “Es un encuentro, muy querido por los ciudadanos de León, con lo más auténtico, con la innovación, con la experiencia, con lo artesano, con los productos que nos definen como pueblo, como leoneses”, enunciaba sobre este tema el presidente.
Miles de personas visitarán y probarán los placeres que ofrecen las 76 empresas que acoge la Plaza de Toros en sus 2.000 metros cuadrados.