Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León
En la sesión de este viernes, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de señalización y balizamiento del nuevo carril ciclo-peatonal en la carretera LE-5518 a la entidad ‘Excarbi, SL’ por un importe de 99.999,99 euros, IVA incluido.
Una vez se formalice el contrato y se proceda posteriormente a la firma del acta de comprobación de replanteo, el plazo de ejecución será de tres meses. La baja sobre el presupuesto de licitación que se ha obtenido se incluirá al efecto de ejecutar más unidades de obra.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de León pretende conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad de la circulación de los peatones y vehículos favoreciendo el uso seguro y ordenado de un medio de transporte menos contaminante como es la bicicleta, así como el transitar de peatones, reduciendo los riesgos y aumentando la seguridad de circulación de estos, delimitando las zonas de preferencia y ocupación y reduciendo la velocidad donde pueda haber solapamiento con vías compartidas.